18 marzo 2009

Un día en DisneyLand.

Como me decían cuando era pequeñito, en esta vida hay que tener paciencia. Y así es que con 22 añitos por fin logré cumplir mi sueño de ir a DisneyLand. ¡Y me lo pasé como un niño!

La idea de ir fue de Anna, una Erasmus alemana de nuestra facultad que tiene su coche aquí. Salimos de Rennes a las 6 de la mañana y a las 10:30h ya estábamos entrando en el parque para pasar allí todo el día.


Nuestra expedición, delante del castillo de DisneyLand.


No es un parque de emociones fuertes propiamente dicho, aunque también tiene sus montañas rusas con loopings, además de otras atracciones interesantes.

Le recomiendo a todo el mundo que vaya, que no se pierda el "Moteurs Action", un espectáculo de coches y motos que muestra en vivo como se crean este tipo de efectos especiales para las películas. ¡Espectacular! Sólo se programa unas cuantas veces al día y merece la pena.

¡Muy importante! Para no perderse a ninguno de los personajes de Disney, la mejor opción es presenciar el desfile que se celebra en la zona de entrada del parque, al principio de la tarde. ¡Fantástico!


04 marzo 2009

Salir por la noche en Rennes.

Rennes es una de las ciudades con más estudiantes universitarios de toda Francia y por tanto, una de las ciudades con más fiesta. Está repleta de estudiantes de todas las partes del mundo y tiene mucha vida. Os hablo un poquillo de las zonas de marcha de la ciudad.

La rue de la Soif.

Su verdadero nombre es rue Saint-Michel, aunque aquí todo el mundo la conoce como la rue de la Soif (Calle de la Sed). Os podéis imaginar por qué.

Es una calle no demasiado grande, pero que está llena de bares. Punto de partida habitual de toda salida nocturna.

La pinta de cerveza. Un medio litro aproximado, cuesta 3 euros. Cierra entre la 01:30h y las 02:00h.



Los jueves no cabe un alfiler. C'est enorme!


Prolongación de la fiesta.


Los bares de nuit (pubs) se encuentran diseminados por varias zonas más pequeñas del centro de la ciudad, como la place de Champ-Jacquet o la place des Lices. Abren hasta las 03:00h.
¡Pero mucho ojo con los precios! ¡La pinta de cerveza se dispara hasta los 8 euros!

Las boîtes de nuit (discotecas) no están demasiado lejos del centro y son la mejor opción para prolongar la fiesta -(06:00 h.)- pero también la más cara. Las entradas están sobre los 10 euros. Sin embargo, dependiendo de la discoteca y del día, antes de determinada hora no hay que pagar entrada. Pese a ello, la franja de entrada gratis suele ser bastante temprano, por lo que conviene estar atentos.