14 agosto 2008

Lugo. Punto de partida.

Lugo, mi ciudad, tiene alrededor de 100.000 habitantes y se encuentra situada en Galicia, al noroeste de España.

Es una ciudad pequeña y tranquila, con una gran calidad de vida. En Lugo todavía se puede ir andando al trabajo. Y también tenemos tapas. En cualquier bar, al pedir una consumición, vendrá siempre acompañada por tapas y ¡gratis! Algo que no he visto todavía en ninguna otra ciudad. Por eso solemos salir a tomar algo con los amigos y de paso cenar a base de tapeo. Sólo nos faltaba una playa, pero dónde esté el río Miño...

Lugo tiene 2.000 años de historia a sus espaldas. Aquí tenemos uno de los monumentos más espectaculares y a la vez más desconocidos de España. Nuestra muralla romana, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Foto en flickr.com de joe_aesmorga.

Pero en Lugo no llamamos muralla a un muro de piedra, como hacen en otras partes. Se trata de la única muralla romana del mundo que se conserva íntegra en todo su perímetro. Con más de 2 kilómetros de longitud que rodean el casco histórico lucense. Y por si fuera poco se puede pasear por encima de ella, disfrutando de unas vistas y de una zona de ocio privilegiados, en pleno centro de la ciudad.

El gran problema de Lugo es la falta de industria. Y si no hay industria no hay empleo, y si no hay empleo puede que muchos tengamos que marcharnos a buscarnos la vida a otra parte. En los próximos años está prevista la ampliación de nuestro polígono industrial. Sólo queda esperar que nuestros políticos estén a la altura de las circunstancias y oferten el suelo a precios atractivos para provocar el asentamiento en Lugo de empresas de referencia.

A Lugo le debo el ser como soy. Tal vez su condición de ciudad pequeña, periférica, con tantas cosas por conseguir, me haya contagiado un carácter reivindicativo y luchador, todavía capaz de ilusionarse con todo lo que está por venir. Es por eso, por lo que si volviera a nacer, me gustaría volver a ser lucense.


1 comentario:

Anónimo dijo...

vale martin!soi aaron!asi m gusta dejando el pabellon alto!q se enteren los gavachos q es lugo!jajajaja!suerte tio!i haber si t puedo hacer alguna visita!agur