18 enero 2009

Visita a Dinan. Ciudad hermanada con Lugo.

Este domingo un grupo de gente de nuestra residencia hicimos una expedición a Dinan, ciudad que está hermanada con mi querido Lugo.

La ciudad es muy bonita. Tiene una muralla medieval alrededor del centro y un castillo. También tiene un río que desemboca en el mar, varios kilometros más arriba, y con su propio puerto deportivo. ¡Precioso!



De izqda. a dcha. Enrico y Agnese (Italia); Fai (Hong-Kong); Augusto y Julieta (Argentina); Vanessa (Chile); Anna (Barcelona); Mandy (Hong-Kong) y Martín y Rubén (Los lucenses).



Por supuesto, en Dinan también hay una calle Lugo. El Boulevard de Lugo, para ser más exactos, que termina en la plaza de Galicia, donde está la Gendarmerie (Lo equivalente a la Guardia Civil, en Francia) Es curioso, en Lugo tenemos también nuestra calle Dinan que termina en la plaza de Bretaña, donde está precisamente el cuartel de la Guardia Civil.

Un saludo a todos los lucenses que me leen. Después de haber visitado Dinan, y habiendo visitado anteriormente Viana do Castelo (Portugal). Para completar la lista de ciudades hermanadas con Lugo, sólo me falta conocer una ciudad china (Qinhuangdao), donde comienza la gran muralla. Más adelante...



Vista de la zona del puerto de Dinan.


1 comentario:

MeriLuengo dijo...

Hola!!¡¡que tal?? Me llamo Maria y soy de Granada. Encontré tu blog buscando información de Rennes para pedir erasmus el año que viene y me ha encantao! Por eso la pedí y me la han dado:D Aunque todavía es provisional... pero me apetece un monton y me la darán seguro. Te escribo pa preguntarte que si el tema de buscar residencia es complicado y si son supercaras. Es que no se si eso te lo busca la universidad o como es. Además yo hago arkitectura y vi que la facultad esta en el centro, no en el campus ese tipico y me gustaria vivir por esa zona y saber si hay resis cerca. Un beso mu grandeee.
Por cierto, si pudiera ser pon mas fotos y cosicas de la ciudad que los viajes molan pero se ve poco Rennes;)