23 febrero 2009

Vacaciones de febrero.

Aprovechando las vacaciones de febrero, decidimos hacer un nuevo viajecillo por Europa. Esta vez visitamos nada menos que ciudades de cuatro países: Lille (Francia); Bruselas (Bélgica); Colonia (Alemania) y Amsterdam (Holanda).

Bruselas.

¡Me encantó! Antes de venir no tenía grandes expectativas sobre la ciudad, y me encontré con que era una auténtica preciosidad. Lo más bonito, la "Grand Place", patrimonio de la humanidad.

En Bruselas se debe visitar la famosa fuente del "Maneken Piss", además del "Atomium" y de las principales instituciones de la Unión Europea. Y por supesto no olvidarse de probar la cerveza y el chocolate belgas. Destacar la amabilidad de la gente. Muchos, si te veían con un plano por la calle, se ofrecían para ayudar. Una ciudad sin prisas.


Junto al Maneken Piss.


Colonia.


La ciudad fue prácticamente arrasada en la II Guerra Mundial, por eso es muy moderna. Su gran catedral se mantuvo en pie.

Me sorprendió mucho la vista al salir de la estación de tren, y encontrarme con la catedral justo enfrente. Contra lo que pueda parecer, la moderna estación no desentona para nada con el entorno.

Por la ciudad pasa el río Rhin. Impresiona ver su anchura y cómo por él navegan barcos cargados de mercancías. Decir también, que en Colonia se celebran unos de los carnavales más famosos de Europa.


Foto de Elemaki en wikipedia.org


Amsterdam.

Si váis a Amsterdam os recomiendo que alquiléis una bicicleta porque os lo pasaréis genial y podréis llegar a muchos más sitios. No son demasiado caras. Nosotros por 2 días pagamos 17 € (por persona). En la ciudad se veían casi más bicicletas que coches.



Amsterdam, como ya sabréis, es una ciudad muy turística y con mucha animación, pero que también cuenta con infinidad de museos muy interesantes. Si tuviese que quedarme con alguno de ellos, escogería el museo Van Gogh, porque pocas veces se tiene la ocasión de ver algo igual. ¡Sus cuadros son mágicos! ¡Sería capaz de pasarme horas enteras mirando alguno de ellos!


1 comentario:

Anónimo dijo...

el museo van gogh buenísimo, algo caro (muy caro, 15 euros) pero una vez ya puestos en Amsterdam!! que bueno lo de la bici!!!

ruben