15 mayo 2009

Las piscinas en Rennes.

-Colaboración de Rubén-

No todo yéndose de Erasmus son fiestas, viajes e ir a la facultad, también hay que buscar tiempo para hacer algo de deporte. A mi me gusta nadar, pero cuando eres nuevo en Francia esto se puede convertir en un deporte de riesgo.

Hay tres piscinas climatizadas en Rennes: Saint Georges (en el centro), que es muy antigua y por tanto muy peculiar -merece la pena ir a verla al menos una vez-, Villejean (en el campus de Rennes 2) y Bréquigny (al sur de la ciudad) que por cierto es la única olímpica y en la cual el ambiente es de deporte, a diferencia de las demás que podríamos calificar de bañeras grandes.

Hasta aquí todo normal, pero ahora viene lo curioso: los hombres hemos de llevar un bañador ceñido, de lycra, sea slip, sea boxer... ni se os ocurra entrar con el típico short con el que se va a la playa, os mirarán casi peor que si entraseis completamente desnudos y... el socorrista os dirá que no podéis bañaros con él. Dommage!

En cuanto a las mujeres, no se especifica nada, de hecho es bastante normal que en lugar de llevar bañador deportivo (es decir, de cuerpo entero) lleven bikini… en ese caso no hay problema… sin comentarios.


Piscina climatizada de Saint-Georges. La más antigua de Francia.


Lo del traje de baño, lo podría entender –no puedo-, pero sin duda lo peor es que el gorro no es obligatorio, y cuando digo que no es obligatorio es que casi nadie lo lleva –por no decir nadie-. Sinceramente, no me considero escrupuloso, pero ver entrar a un tío con las rastas hasta la cintura… parece Davy Jones…

En contra de lo que pueda parecer no hay pelos flotando en el agua, al menos no más de los que nos podemos encontrar en una piscina española (que es el caso que mejor conozco), pero sin duda la primera impresión es dura.

Más información sobre las piscinas de Rennes en:

http://www.rennes.fr/index.php?id=665&id=665

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por cierto, para los que no lo sepan Davy Jones es el tío este de piratas del caribe que tiene un pulpo en la barba (yo tampoco sabía su nombre, pero todo está en wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Davy_Jones_(Pirates_of_the_Caribbean) )
rubén

Anónimo dijo...

jajaja aqui en polonia tpco puedes usar el bañador convencional.ya estoy acostumbrado a llevar el fardahuevos.tpco es obligatorio usar gorro,aunque afortunadamente nunca he visto ningun davy jones.
yo me vuelvo el 2 de julio.habra q ir preparando una buena fiesta de bienvenida no?un abrazo!
Lara