21 junio 2009

Escapada a Estrasburgo y Luxemburgo.

Estrasburgo.

Esta capital europea, sede del parlamento y de otras instituciones de la Unión, está al ladito de Alemania. De hecho, se puede atravesar a pie el puente internacional sobre el Rhin y llegar a Khel, la ciudad alemana fronteriza.


El centro histórico de Estrasburgo, plagado de canales y de casitas típicas, es de los más bonitos que ví en ninguna ciudad de Francia. Lo mejor, el barrio de la Petite France.



Luxemburgo.

Estuve en la capital un día, y si pudiera volver en otra ocasión me gustaría visitar con más calma el resto del país, ya que por lo que escuché decir y por lo que ví desde el tren, me pareció precioso y creo que podría dar para mucho más.


La ciudad de Luxemburgo es muy pequeña. No llega a los 100.000 habitantes y su centro se puede recorrer con tranquilidad en un par de horas. El núcleo principal está en lo alto de una montaña y se extiende por los valles de los alrededores. La vista es impresionante.



La población de Luxemburgo es extranjera en su mayoría, predominando los portugueses. Aunque no me esperaba encontrarme a tantos.


El país da la impresión de ser muy tranquilo, pero no aburrido. Tiene vidilla. Y es bastante caro. Sin embargo, por lo que me comentaron, el tabaco, el alchohol y la gasolina son más baratos que en países vecinos y por ese motivo mucha gente viene a Luxemburgo a aprovisionarse de todo esto.



1 comentario:

Clari dijo...

que hermoso lugar, Europa tiene países increíbles, sin duda ahora que tengo pasajes a Frankfurt voy a ir también a luxemburgo.
recomiendas algo de inglaterra? me llama la atención por las fotos que vi y ya que voy puedo visitar muchas ciudades