20 septiembre 2008

La fac.

La fac, que se pronuncia como en inglés “fuck”, es como llaman aquí en Francia a las facultades (facultés).
Yo estudio en la faculté des sciences économiques, una de las pocas que están en el centro de Rennes. Es un edificio histórico, de esos que tienen un patio central con soportales, como los conventos. Siempre quise estudiar en un sitio de estos.

Mi primer día de clase coincidió con la presentación de una asignatura. Fue muy curioso que al terminar la clase, el profesor nos mandó levantarnos a uno por uno del asiento para presentarnos a nuestros compañeros. Así, conocí a otros Erasmus de mi clase, por el momento sólo dos chicas de Alemania.

El sistema de clase es igual que en España, se utilizan proyecciones de Power Point y se copian apuntes. Lo que más me llamó la atención es que, cuando tenemos clase en un anfiteatro y hay mucha gente, los profesores hablan por un micrófono. Aunque lo que de verdad está bien, es que en todos los pasillos hay varios ordenadores para conectarse a Internet en los descansos de clase o antes de entrar. ¡Muy útil!

Estoy encantado con los franceses, todo el mundo me ha recibido muy bien al saber que era extranjero, e incluso alguno me ha acompañado cuando les pregunté cómo podía ir a algún sitio. Mucha gente también se interesa por saber de dónde soy y me hacen preguntas, y alguno que otro aprovecha para mostrarme sus conocientos de español.

Al principio da un poco de vergüenza hablar en otro idioma, aunque poco a poco se va perdiendo. En todas las clases procuro hablar un poco con cualquier francés para practicar e integrarme. Mi próximo objetivo es el de conseguir apuntes, porque de momento, lo de copiarlos yo mismo... C’est très compliqué!

Fac des économiques. Foto de Frédéric Obé.


2 comentarios:

G dijo...

La fac xDDDDDDD tiene que molar una facultad ahi con claustro, rollo medieval a tope jejeje un saludiño martin!

Unknown dijo...

Que gracia lo de FAC, me entere el fin de semana pasado que se llamaba así a la facultad.

Me alegro de que te lo pasarás bien en la Noche en Blanco de Paris, yo por segundo año consecutivo me perdí la de Madrid