15 septiembre 2008

Ma première impression.

Después de nuestra odisea en el laberíntico aeropuerto Charles de Gaulle de París y después de estrenarnos en el tren TGV francés, mi compañero de Erasmus, Rubén, y yo, llegamos por fin a Rennes y cumplí la promesa que me había hecho a mí mismo de hablar en francés con el taxista que nos llevase a nuestra residencia, Patton.

En la residencia, todos los Erasmus estamos en la misma planta. En los cuatro días que llevo aquí conocí a un chico y a una chica de Kazakhstan, a dos chicas rusas y a tres rusos, a un italiano, a un rumano, a dos brasileños y a varios latinoamericanos, aunque a ningún español.

La ciudad está chulísima. Hay muchas zonas verdes, además de un río con varios canales navegables. Tiene un montón de estudiantes. Siempre se ve mucho movimiento de gente.

Este sábado, fuimos por la mañana al marché des Lices, un mercado de productos del campo que hay en el centro de la ciudad y de repente vimos pasar a tres aviones militares que dejaron en el cielo, con su humo, los colores de la bandera francesa.

Por la tarde fuimos a ver un partido del Stade Rennais, el equipo de fútbol de Rennes que esta temporada jugará la UEFA. Empatamos a unos contra Le Havre. Y por la noche fuimos a dar una vuelta a la zona de marcha de aquí. Está muy bien, aunque por nuestro horario español, llegamos un poco tarde, ya que en torno a las 2, la mayoría de los pubs cierran. Habrá que llegar un poco antes la próxima vez.



Antes de entrar a ver al Stade Rennais.
De izquda. a dcha. Un rumano, un italiano, una oriental, un servidor, mi colega Rubén y un brasileño de origen alemán.


8 comentarios:

Javier dijo...

Nos vemos el jueves en la Fiesta de Erasmus!!

Anónimo dijo...

Hola!
Te escribo porq acabo de terminar un erasmus en Granada y aunque ese fue una experiencia genial q a cambiado mi vida, no he podido encontrar muchos espanoles (el problema del erasmus es que la gente se queda entre si). Entonces si quieres encontrar un@s franceses, me puedes llamar al 0667724468 o por email thomas.cariou@hotmail.fr .
Me gustaria tanto que mi erasmus espanol del ano pasado pueda seguir en Rennes este ano!!
Un saludo,
Espero que vas a pasarlo genial aqui.
Thomas.
PS: Yo soy del Institut d'Etudes Politiques de Rennes y tengo 21.

Anónimo dijo...

Ese Martin!! a darlo todo en rennes, tienes que demostrar q los españoles somos los más fiesteros.
PD: vaya brasileño más raro; no tomó muxo el sol.
PD: A pasarlo bien.
NACHO

G dijo...

queremos fotos de juerga lujuria y desenfreno bingolea

Anónimo dijo...

Moi boas!
No Stade Rennais este ano xogan Cheyrou e Wiltord, a ver se te fas coa camiseta deste último, jeje
Alegrome que che vaia ben,unha aperta!
Marcos

Anónimo dijo...

Hola =) Soy llanta otra vez. Todos o casi todos los días entro por aquí a ver qué se cuece X)
Pues que no haya muchos españoles es una suerte, así aprendes idiomas! En cuanto te juntes con media docena se jodió...
¿Y qué, aún no les hiciste una tortilla? XD
Pásatelo muy muy bien :]

Anónimo dijo...

joder martin,x fin actualizas,ya era hora.tenia q haberte dejao mi kamiseta de la seleccion galega pa q la paseases x toda la france,peo n me akorde!weno kuidate i kiero fotos de kaxondas q te vas a traer pa lugo en verano!jajaja!agur! Aaron

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el blog, está muy bien! Podrías hablar sobre qué hacer un domingo por la tarde para comprar alimentos basicos?? un saludo de un madriñeño en Rennes.