31 octubre 2008

Vacaciones de Toussaint. (Todos los Santos).

En Francia hay vacaciones durante toda la semana anterior a "Todos los Santos". Las vacaciones de "Toussaint".

Así es que aprovechamos para acercarnos hasta París, para conocerla bien, con calma. Cómo se merece una ciudad como ésta.


De vuelta, pasamos por el valle del Loira, una zona famosa por sus vinos y por sus más de doscientos castillos. Hicimos noche en Tours.


En los próximos días os iré contando anécdotas del viaje, ya que tengo material para hacer varias entradas interesantes.




De izquda. a dcha. Un servidor, Julieta y Augusto (Argentina) y Lylian y Vanessa (Chile).

Estos días he dejado un poco de lado mi francés, pero a cambio, he aprendido a hablar algo del español de Argentina y Chile.



23 octubre 2008

Mont Saint-Michel.

El Mont Saint-Michel es uno de los monumentos más conocidos de Francia. Un auténtico deleite para la vista. Es un monasterio que está construído en lo alto de una isla, unida a tierra firme por un puente de 2 km. Además, es uno de esos sitios que, sorprendentemente, es mucho más bonito en la realidad que en las fotos.




El Mont Saint-Michel está ubicado en una bahía muy extensa y cuando baja la marea se descubre la playa que hay junto al mismo. Una buena opción para dar un paseo y ver esta maravilla desde otra perspectiva. También para tomar alguna foto. Pero si hacéis esto, id siempre acompañados o preguntad a algún guía que conozca la zona, ya que algunas partes... ¡Son arenas movedizas!


16 octubre 2008

Visita a Saint-Malo.

Saint-Malo es sin duda el pueblo con más encanto de toda Bretaña. Tiene una muralla medieval que lo rodea y aquí está también la playa más cercana a Rennes. Precisamente la muralla, por el lado más próximo al mar, comienza en la propia playa. Una auténtica foto de postal.



Puerto deportivo de Saint-Malo con la muralla al fondo.



De izqda. a dcha. Rubén de Lugo, Rocío de Coruña, Quique de Coruña, moi même y Anna de Barcelona.


Desde Saint-Malo, que está en la costa norte de Bretaña, se pueden coger ferrys rumbo a Jersey y a Guernsey, las islas inglesas del canal de la Mancha y que son dos paraísos fiscales.

Al lado de Saint-Malo, cruzando la bahía, se encuentra Dinard, dónde hay un aeropuerto con vuelos de bajo coste hacia Londres y otras ciudades inglesas.

Precio del viaje en autobús Rennes_Saint-Malo: 3€ ida y 3€ vuelta.


12 octubre 2008

Primer mes con mi nuevo idioma.

Antes de venir a Francia, cuando estudiaba francés, no pasaban de ser unas pocas horas cada semana. Y una vez que terminaba, desconectaba por completo del tema. Cuando estás de Erasmus todo es muy distinto. Estás completamente sumergido en el idioma. Estás aprendiendo continuamente.

Cada día estás escuchando y hablando francés en la residencia, en la facultad y en el comedor universitario. También cuando vas por la calle, viendo vallas publicitarias, escuchando alguna conversación en el bus, al hacer compras, al tomar un café...

Recuerdo que lo peor de los primeros días era que no tenía soltura al expresarme. Tenía que pensar mucho antes de hablar. En la residencia, cada vez que salía por la puerta de mi habitación y me encontraba con alguien, estaba deseando decirle mil cosas y no sabía muy bien cómo. Así, un día tras otro y poco a poco, sin darte cuenta, voilà, cogiendo cosas de aquí y de allá, expresiones que le escuchaste decir a alguien, frases que leíste en el periódico, etc. Vas aprendiendo a desenvolverte y a hacerte entender.

Sólo llevo un mes aquí y esto me gusta cada vez más. Seguiremos informando.


07 octubre 2008

París. La Nuit Blanche.

Este sábado nos acercamos hasta La Noche Blanca de París. Un evento cultural que se celebra cada primer sábado de octubre y en el que abren algunos museos gratis durante la noche. También hay diversos espectáculos en el entorno de las estaciones de tren. Una noche que da para ver muchas cosas. Por cierto, era la primera vez que iba a París. Oh, là, là!




Montaje de la Nuit Blanche.


El arco del triunfo: Fue de los monumentos que más me sorprendió, ya que me esperaba algo mucho más discreto. Tiene una llama siempre encendida y muchas placas con referencias a las batallas más gloriosas de Francia.

La Torre Eiffel: La imaginaba más oscura. Con un aspecto más metálico. Pero su verdadero color es marrón clarito. ¡Las vistas, impresionantes!



Torre Eiffel. Iluminada con la bandera de Europa con motivo de la presidencia francesa de la Unión este semestre.


Campos Elíseos: Es un paseo de varios kilómetros de largo, que va desde la zona del museo del Louvre y la plaza de la Concordia, hasta el Arco del Triunfo. Había una exposición de aviones militares a lo largo del mismo.



100 años de industria aeronáutica francesa en los Campos Elíseos. Al fondo, el Obelisco de la Concordia, originario del templo de Luxor, Egipto.


Centro Pompidou: Museo de Arte Contemporaneo, abierto gratis esta noche. Nada que ver con un museo convencional. Tengo que confesar que nos divertimos mucho viendo las originales propuestas aquí expuestas.



Delante de la futurista fachada del Centro Pompidou.




Una de las muchas obras expuestas en este museo.