07 octubre 2008

París. La Nuit Blanche.

Este sábado nos acercamos hasta La Noche Blanca de París. Un evento cultural que se celebra cada primer sábado de octubre y en el que abren algunos museos gratis durante la noche. También hay diversos espectáculos en el entorno de las estaciones de tren. Una noche que da para ver muchas cosas. Por cierto, era la primera vez que iba a París. Oh, là, là!




Montaje de la Nuit Blanche.


El arco del triunfo: Fue de los monumentos que más me sorprendió, ya que me esperaba algo mucho más discreto. Tiene una llama siempre encendida y muchas placas con referencias a las batallas más gloriosas de Francia.

La Torre Eiffel: La imaginaba más oscura. Con un aspecto más metálico. Pero su verdadero color es marrón clarito. ¡Las vistas, impresionantes!



Torre Eiffel. Iluminada con la bandera de Europa con motivo de la presidencia francesa de la Unión este semestre.


Campos Elíseos: Es un paseo de varios kilómetros de largo, que va desde la zona del museo del Louvre y la plaza de la Concordia, hasta el Arco del Triunfo. Había una exposición de aviones militares a lo largo del mismo.



100 años de industria aeronáutica francesa en los Campos Elíseos. Al fondo, el Obelisco de la Concordia, originario del templo de Luxor, Egipto.


Centro Pompidou: Museo de Arte Contemporaneo, abierto gratis esta noche. Nada que ver con un museo convencional. Tengo que confesar que nos divertimos mucho viendo las originales propuestas aquí expuestas.



Delante de la futurista fachada del Centro Pompidou.




Una de las muchas obras expuestas en este museo.


3 comentarios:

G dijo...

Joder como mola, tienes que poner mas fotos eh!

Anónimo dijo...

que pasa meu,o final aprovei costes
pasao muy ben por ahi e?
e non te vaias botar unha francesa jeje
por certo,teñoche os apuntes gardados
un saludo

Javier dijo...

La verdad que sí, ahora que ya estamos ubicados empieza lo mejor

A ver si nos vemos algún dia por La Rue de la soif!