14 febrero 2009

A Londres y a Estocolmo por un céntimo.

Por un céntimo. Así es. Antes de las Navidades nuestra amiga Rocío nos hizo un regalo aprovechando una oferta especial de Ryanair. Un viaje en avión a Londres y a Estocolmo por un céntimo cada uno. ¡Quién me iba a decir a mí que este año iba a pasarme por Suecia!

Londres.


A veces resulta difícil encontrar a ingleses por el centro de la ciudad, debido a la cantidad de gente de todas partes del mundo que hay.

A diferencia de París, dónde la mayoría de los extranjeros que se ven por el centro son turistas. En Londres, aunque también hay muchos, estos son más bien estudiantes y gente que se instala aquí para vivir o trabajar. Una verdadera ciudad cosmopolita.


En uno de los clásicos buses de Londres.

Estocolmo.

¡Qué frío! ¡No podríamos haber elegido mejor época para venir! Aunque acercarse a Estocolmo siempre merece la pena.

La ciudad está asentada sobre un conjunto de 14 islas unidas por puentes. El casco histórico está en la islita de Gamla Stam, en el centro. En muchas zonas entre las islas, el mar estaba congelado.

Pese a que la cultura sueca es parecida a la nuestra, de los países de Europa en los que estuve, Suecia fue donde más sentí que estaba de verdad en el extranjero. Por la distancia, por el clima, por la arquitectura, que es bastante diferente a la nuestra y por encontrarme gente alta y rubia por todas partes...




A pesar del tiempo, a mucha gente de Estocolmo le gusta tomar... ¿El sol?


1 comentario:

Anónimo dijo...

ei!!!!!!!!
q tal martin?
q cabron por suecia!!!jeje
eu acabei hoxe os exames
espero q sigas disfrutando do erasmus como se merece, jeje!!
Marcos