04 febrero 2009

Moverse barato por la France.


Auto-stop.

Esto es algo que me ha chocado mucho ya que pensaba que sólo ocurría en las películas, pero resulta que es muy común en Francia.

Conozco a dos chicos argentinos que lo probaron en las vacaciones de Toussaint y con muy buen resultado, ya que hicieron la ruta de los castillos del Loira, desde Orleans hasta Nantes, a dedo.

Ellos simplemente ponían un cartelito con el nombre de la ciudad a la que querían ir y así fueron pasando de un lugar a otro. ¡Esto sí que es montarse unas vacaciones a precio!

Covoiturage.

Consiste en que una persona que va a viajar sóla en coche a algún sitio, ofrece los asientos libres a cualquiera que esté interesado, a cambio de compartir los gastos de gasolina.

Hay una web en la que se pueden encontrar anuncios de este tipo: www.covoiturage.fr. Además, es muy frecuente encontrar anuncios también en los tablones de las facultades.

Es una opción muy buena para acercarse el viernes a alguna ciudad a pasar el fin de semana y regresar el domingo, ya que este tipo de viajes son los más frecuentes. Aunque también funciona muy bien para recorridos más largos.

Nosotros lo utilizamos para ir un fin de semana desde Rennes hasta Angers. Éramos 4 personas más el conductor y le pagamos 4 euros cada uno.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

anda ya! fai esto en Lugo e seguro que non che para nin Dios!!!je!

Anónimo dijo...

ajaaja si, toda unha experiencia.... sobre todo cando o coche se pon a ulir a queimado ajjajjjaj rubén

Anónimo dijo...

Que tal neno, soy el guaje que encontrasteis tirado por stanstend, ¿como os va todo por el norte del norte? espero que todo muy bien, bueno, os dejo mi correo por si quereis añadirme al messenger: racioboss@hotmail.com

Un abrazo a tod@s, al fin desde casa jejejeje