10 mayo 2009

Los horarios franceses.

Desde que estoy en Francia he tenido que adaptar mi ritmo de vida a unos horarios muy diferentes a los españoles. Desde lo relativo a la hora de comer, pasando por las salidas nocturnas, hasta los horarios de los comercios.

Por la mañana, los horarios normales de las clases en la universidad, así como los de las tiendas, van desde las 8:00h hasta las 12:00 ó 12:30h como mucho.

Se come de 12:00 a 13:30h y luego los comercios vuelven a abrir sus puertas desde las 14:00h hasta, dependiendo de los casos, las 17:00, 18:00 ó 19:00h. Aunque por supuesto, siempre hay algún sitio abierto hasta más tarde para hacer las compras de última hora.

Tengo la impresión de que aquí se trabajan menos horas que en España y de que hay más tiempo libre por las tardes. Además, sobretodo a principio de curso, notaba que aquí se hacía todo como una hora y media antes que en España, aproximadamente.

Respecto a la cena: se suele hacer a partir de las 19:00 y hasta las 20:30h.



"La persistencia de la memoria". Salvador Dalí.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

tener clase a las 8 un viernes es una prueba de que en francia se piensa de otra manera...
rubén

Anónimo dijo...

en fait les français ils travaillent seulement 35h par semaine.donc ils ont plus de temps libre, mais ils sont un peu connards: si le couche du soleil est à 10h en été et à8en hiver on peut pas manger à 19h, putain!

Enrico
:)

C super ton blog martAin!

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡¡ si ya decia q me sonaban de algo lso gallegos del otro día... y mira por donde, de los primras cosas q encontre por internet sobre erasmus en rennes fue tu blog, jejeje...

Q tal os fue el finde??? yo el viernes no sali, q tocaba trabajar al dia siguiente, pero al final el sabado fuimos al rock solex y a las 7 de empalmda a trabajar el domingo jejeje...

Bss Inés