06 noviembre 2008

El barrio de Montmartre, París.


Delante del Sacre-Coeur, con París a nuestros pies.


Es el barrio bohemio de París. Está situado al norte, sobre una montañita. En la cima del Montmartre se encuentra la iglesia del Sacre-Coeur, construída en el punto más alto de la ciudad y con unas vistas impresionantes.

En este lugar, lleno de pintores y de músicos callejeros, y con la mayor concentración de cabarets de todo París, se rodó la película "Amélie".

Montmartre es además una de las zonas más económicas para salir de marcha de la ciudad. Todavía se pueden encontrar cervezas por tres euros.

El bar de Amélie.




El bar dónde trabajaba Amélie en la película se llama "Café 2 Moulins". Tiene el mismo nombre que en la famosa producción, y por dentro está exactamente igual, excepto que no conserva el estanco. Esto fue añadido expresamente para el rodaje. Podéis encontrar este bar en la rue Le Pic.

Estaba abarrotado de gente, y decir que durante los veinte minutos que estuvimos delante, haciendo alguna foto; vinieron a verlo dos excursiones distintas, con su propio guía.


El Moulin Rouge.





El cabaret más famoso de París y probablemente uno de los más conocidos del mundo. También con su propia película. No se aprecia en las fotos, pero las aspas del molino se mueven.


No hay comentarios: