11 noviembre 2008

Otros rincones no tan conocidos de París.

París también tiene su "skyline".

Pues sí, en París también hay rascacielos. Sin embargo no son tan conocidos como los de otras grandes ciudades como Nueva York o Shangai, ya que París nunca se ha ocupado de promocionar este aspecto, debido a su rico patrimonio histórico y cultural.

Los rascacielos de París están en un distrito del extrarradio, que se llama La Défense, dónde se encuentran las sedes de las principales empresas de Francia.




Las cenizas de Napoleón.

Los restos de este controvertido personaje de la historia francesa se encuentran en un gran arcón de madera, que a su vez guarda dentro de sí varias urnas, unas dentro de otras. Se puede visitar en el Hôtel des Invalides, un edificio originariamente construído, para albergar a militares retirados y a heridos de guerra.




La plaza de la Bastilla.

La archiconocida Bastilla, tomada en la Revolución Francesa de 1789 ya no existe. Hoy en esta plaza hay un obelisco que conmemora la Revolución de 1830. También se encuentra aquí la ópera más moderna de París. La plaza no es peatonal, como siempre había imaginado; sino que funciona como una rotonda abierta al tráfico rodado.




En la plaza de la Bastilla tienen lugar numerosas manifestaciones políticas, y es el lugar tradicional de celebración de las victorias electorales de la izquierda, en Francia.


El Instituto del Mundo Árabe.



Diseñado por Jean Nouvel, autor también de la torre Agbar de Barcelona y de la ampliación del Museo Reina Sofía de Madrid, entre otros. Su diseño es muy peculiar, ya que se asemeja a un edificio árabe pero con un aire muy moderno. Sus ventanas son como las de una mezquita y se abren o se cierran automáticamente para dejar pasar la luz según convenga. Dentro hay un museo y un centro de documentación de la cultura árabe.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Paris ten q molar moito
Ainda que a min dame mal rollo o das cenizas de napoleon, jeje
un abrazo meu (son Marcos)