01 noviembre 2008

El Louvre.

Es el museo más emblemático de París, con obras de arte de civilizaciones de todo el mundo. A continuación os cuento un poco lo más interesante.



El Louvre y su famosa pirámide de cristal, por la que se accede al museo.


La Mona Lisa.


Sin duda lo más solicitado del museo. En una sala, hay un cuadro enorme que ocupa una pared entera y justo en la pared de enfrente está La Gioconda, que es un cuadro muy pequeñito pero que tiene toda una gran pared para ella sola. Está protegida por un cristal y hay una barrera de seguridad para que la gente no se acerce demasiado.



Expectación guiri ante la Mona Lisa. ¡Pero qué digo, si aquí yo también soy un guiri más!



La misteriosa Gioconda.


La Venus de Milo.

Otra de las obras más conocidas del Louvre. Un poco menos rodeada de gente que la Mona Lisa.



Abrázame, cariño.


Egipto.

Lo que más me impresionó del museo fue la parte egipcia. El Louvre cuenta con una gran colección de obras del Antiguo Egipto. Había de todo, hasta momias. Y además de momias de personas, las había también de perros, de gatos y hasta de un cocodrilo. ¡Increíble!



Un felino esperando a pasar a mejor vida.


Coincidendia con gallegos en el Louvre.

En la cola del ropero me encontré con un grupo de jubilados gallegos, que venían de Pontevedra. Y una señora, muy entusiasmada por que les hubiese saludado, me dijo: -"Dame dos besos chaval, que me alegro mucho de encontrar un gallego aquí"- Si es que, ser gallego es algo que se lleva muy adentro.


1 comentario:

G dijo...

Jajajaj que grande la señora! ya me la imagino "filliño logo non queres algo de caldo k teño no bus?" xDDDDD

Un saludiño meuuu

Gaba.