18 noviembre 2008

Interferencias entre idiomas.

Pensar y hablar en francés durante estos dos últimos meses, me ha provocado una relación un tanto conflictiva con mi inglés, y es que durante todo este tiempo me encontraba completamente bloqueado para hablarlo. No me salía casi ninguna expresión. Intentaba comenzar cualquier frase en inglés y la terminaba siempre en francés.

Son las consecuencias de estar concentrado en aprender un idioma nuevo. Y no os vayáis a pensar que yo era el único al que le pasaba esto. La mayoría de mis compañeros, salvo ciertas personas que dominaban muy bien el inglés, me comentaban que tenían el mismo problema. Es como si el cerebro estuviese plenamente dedicado a construir las estructuras de una nueva lengua, en este caso el francés, y ello entorpeciese las conexiones cerebrales que permiten expresarse correctamente en otras lenguas extranjeras, en mi caso el inglés.



Al cabo de unos dos meses en Francia, mi mente comenzó a despejarse y a permitirme volver a hablar estos dos idiomas sin mezclarlos. En este momento, mi francés es ya mejor que mi inglés, como cabría esperar. Sin embargo, siempre que tengo la ocasión procuro intentar hablar un poco en inglés también, para seguir mejorando.


2 comentarios:

buba_ dijo...

A ver Martin! Que tal fue el festival?¿ Acabaste sacudiendo a los paisanos que no te entendían como hacía Obelix después de esa viñeta? xDD Un saludo meu!

Anónimo dijo...

Dandolo todo Martin, a ver si vienes pronto y nos cuentas en persona tus experiencias por el mundo, XD.
NACHO